I. Concurso nacional de composición para cuartetos de cuerda
(Inscripciones cerradas)

El Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, y el Cuarteto Q-Arte, invitan al primer concurso de composición para cuartetos de cuerda, el cual se regirá de acuerdo a las siguientes disposiciones:

 

1. El concurso está dirigido a colombianos o extranjeros con más de 2 años de estadía en Colombia que sean Estudiantes o Egresados de Programas de Música a nivel nacional.

 

2. El formato obligatorio será el Cuarteto de Cuerdas (2 violines, 1 viola y 1 violonchelo).

 

3. Las composiciones deberán tener una duración mínima de 8 minutos y máxima de 12 minutos.

 

4. Las obras pueden haber sido interpretadas en el ámbito académico, pero deberán ser inéditas, no estrenadas profesionalmente y no haber ganado ningún otro premio hasta el momento del veredicto de este concurso.

 

5. Las composiciones deben ser enviadas electrónicamente, con seudónimo,  en archivo PDF; y en archivo de audio, al correo: concom_farbog@unal.edu.co

 

6. Adicionalmente deberá diligenciarse el formulario que se encuentra en el link del Concurso encontrado en la página web del festival: www.festiqartetos.com En este formulario se debe anexar escaneado el documento de identidad y la certificación de estudio y/o diploma según sea el caso.

 

7. Solamente se aceptará una obra por concursante.


8. Fecha límite de recepción: 15 de junio de 2018. (Cerradas)

 

9. Edad límite al momento de finalizar las inscripciones (15 de junio de 2018):  35 años.

 

10. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones aquí enunciadas será causal de descalificación.

 

11. JURADOS: 2 jurados internacionales, 1 jurado nacional y un miembro del Cuarteto Q-Arte a determinar.

 

12. El veredicto del Jurado será inapelable.

 

13. PREMIACION.  1er lugar: Interpretación de la obra ganadora a cargo del Cuarteto Q-Arte en el concierto de clausura del TERCER FESTIVAL DE CUARTETOS DE CUERDA en el Teatro Mayor el día 30 de septiembre, 2018.  

1er, 2º y 3er lugares: Grabación de las obras.  

Otros: Participación en los Talleres de Composición en el marco del mencionado Festival entre el 20 y el 30 de septiembre bajo la dirección de los maestros Mario Lavista y Gustavo Leone.