CUARTETOS DE CUERDA

La selección de los participantes se realizará a través de una convocatoria a nivel nacional, por medio del PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, en el que se escogerán 16 cuartetos de cuerda. Las inscripciones también se podrán realizar individualmente, en caso tal, el Festival se encargará de conformar los cuartetos.

 

Los cuartetos recibirán diariamente clases intensivas tanto de música de cámara como clases magistrales de instrumento durante 5 días: del 24 al 28 de septiembre. Adicionalmente los estudiantes de instrumentos de cuerda tendrán la experiencia de interactuar con estudiantes y profesores de composición. Los cuartetos participarán en la realización de 3 conciertos: el primero dedicado a las obras escritas por los estudiantes de composición y los otros dos, como muestra del trabajo realizado con los profesores del cuarteto invitado. Una vez sea elegido, recuerde incluir dentro de sus obras a trabajar, una obra del REPERTORIO LATINOAMERICANO.

 

INSCRIPCIONES

Fechas:  Inscripciones del 1 de agosto al 7 de septiembre de 2018.

 

Inscripción:

-Diligenciar correctamente el formulario de inscripción disponible en la página web www.festiqartetos.com.

-Adjuntar en el formato de inscripción, un link de youtube de un concierto o un video casero de buena calidad de audio sin editar, interpretando una obra de libre elección, cuya duración no exceda los 10 minutos. El video puede ser individual o grupal (cuarteto).

 

Selección: Se escogerán 16 cuartetos mediante la presentación del video. Tendrán prelación grupos ya conformados. Los participantes inscritos recibirán por correo a partir del 12 de septiembre información sobre horarios, grupos y partituras que trabajarán durante el festival para ser preparados con anterioridad, así como las directrices para realizar el pago.

Costos:

Cuarteto establecido: $240.000

Participante individual: $120.000

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia: descuento del 50%*

Egresados de la Universidad Nacional de Colombia: descuento del 20%*

Estudiantes de otras universidades: descuento del 10%*

*Descuentos para inscripciones individuales